Cómo aplicar la inteligencia emocional en situaciones cotidianas de la vida laboral?

¿Cómo se aplica la inteligencia emocional en la vida cotidiana?

Te damos 5 claves para incrementar tu inteligencia emocional en el trabajo.

  • Autoconocimiento. Escucha tu yo interior, interpreta tus sentimientos, identifica tus motivaciones para saber contrarrestar tus preocupaciones. …
  • Autocontrol. …
  • Automotivación. …
  • Empatía. …
  • Relaciones sociales, comunicación y escucha.

¿Cómo influye la inteligencia emocional en el trabajo en equipo?

Los empleados con altos niveles de inteligencia emocional son capaces de entender, motivar y ayudar a sus compañeros de trabajo, fortalecer las relaciones laborales, conocer las necesidades, fomentar la productividad, aprender de los errores, manejar el estrés laboral y resolver conflictos entre los trabajadores, …

¿Cómo se puede aplicar la inteligencia emocional?

Para aplicar la inteligencia emocional en el trabajo es preciso que desarrolles un profundo autoconocimiento sobre tus habilidades, necesidades y emociones. Es decir, aplícate un DAFO a ti mismo. Este paso es clave para saber distinguir los aspectos de tu vida personal con los de tu vida profesional.

¿Cómo influye la inteligencia emocional en la vida?

La inteligencia emocional nos puede auto motivar, nos da la capacidad de insistir ante posibles frustraciones, tener control de nuestros propios impulsos, regular nuestro estado de ánimo para facilitar la convivencia con otras personas a nivel familiar y laboral.

ES IMPORTANTE:  Cuáles son las causas que provocan el TDAH?

¿Cuál es la importancia de la inteligencia emocional en nuestra vida?

La inteligencia emocional nos permite desarrollar habilidades específicas para reconocer el estado de nuestras emociones y aprender a gestionarlas en relación con nuestro entorno y con los demás.

¿Cómo nos ayuda la inteligencia emocional a superar situaciones difíciles?

La inteligencia emocional enseña, ante todo, la necesidad de ser responsable de uno mismo. Esto se logra conociendo las propias necesidades, miedos y virtudes. Puesto que cada persona debe ser responsable de su felicidad, es necesario tomar decisiones.

¿Cuáles son las 10 cosas para aumentar la inteligencia emocional?

10 cosas que debes hacer para aumentar tu inteligencia emocional

  • Conecta con tu cuerpo e identifica tus emociones. …
  • Dale voz y nombre a lo que sientes. …
  • Cada emoción tiene un mensaje exclusivo para ti: atiéndelo. …
  • Tus pensamientos producen emociones: cuídalos. …
  • Vive aquí y ahora.

¿Qué trabaja la inteligencia emocional?

El objetivo de la inteligencia emocional no es controlar nuestras emociones, sino saber manejar las situaciones en las que aparecen emociones incontrolables, utilizando técnicas y estrategias que nos permitan reflexionar y pensar cuál es la mejor opción.