Cómo se llama el Colegio Dominicano de Psicología?

¿Qué es el Colegio Dominicano de psicólogos y cuáles son sus funciones?

Presentación. El Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI) presenta el conjunto de principios éticos que regulan la práctica de la psicología en la República Dominicana, conforme a la Ley No. 22-01, de fecha 1ro. de febrero del año 2001, que crea el CODOPSI y regula el ejercicio de la profesión de psicólogo.

¿Qué es el CODOPSI y cuando se inició?

El Colegio Dominicano de Psicólogos, CODOPSI fue creado el 1 de febrero de 2001 mediante la Ley 22-01, la cual empodera al mismo a regir el ejercicio de la profesión de la Psicología en la Republica Dominicana.

¿Cuál es el Código Etico de los psicólogos?

Los profesionales de la psicología deberán respetar y promover los derechos fundamentales, la dignidad y el valor de todas las personas y no participarán en prácticas discriminatorias. Respetarán el derecho de los individuos a la privacidad, confidencialidad, autodeterminación y autonomía.

ES IMPORTANTE:  Cuáles son las tres herramientas de evaluacion psicológica?

¿Qué es la Ley 22-01?

22-01 que crea el Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI) y regula el ejercicio de la profesión de psicólogo en la República Dominicana y por la ley de derecho de autor vigente en el país.

¿Cuál es la función del CODOPSI?

Entre las funciones del CODOPSI se encuentran promover el desarrollo profesional de sus colegiados, incentivar la investigación científica, así como generar iniciativas en materia humanística, técnica, académica, económica, social y cultural, acordes a la pertinencia de la organización, que tiene como misión …

¿Cuál es el objetivo del CODOPSI?

Velar por la buena formación y entrenamiento profesional de aquellos que se encuentran en el proceso de especialización de la Psicología dentro de este País. Desarrollar, promover y realizar campañas que contribuyan al mejoramiento de los ecosistemas y de los parámetros de salud mental y el medio ambiente.

¿Cuándo fue creado el Codopsi?

El Colegio Dominicano de Psicólogos, CODOPSI fue creado el 1 de febrero de 2001 mediante la Ley 22-01, la cual empodera al mismo a regir el ejercicio de la profesión de la Psicología en la Republica Dominicana.

¿Cómo surge el Codopsi?

El Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI) comenzó a ser gestado por la Asociación Dominicana de Psicología (ADOPSI), entre finales del año 1979 y principios del 1980, como una manera de fortalecer y regular la psicología y su práctica profesional.

¿Cómo registrarse en el Codopsi?

REQUISITOS PARA REGISTRARTE EN EL COLEGIO DOMINICANO DE PSICOLOGOS.

  1. DOS FOTOS 2X2.
  2. COPIA DE TUS TITULOS LICENCIATURA, ESPECIALIDAD, MAESTRIA Y/O DOCTORADO.
  3. UN CURRICULUM.
  4. COPIA DE LA CEDULA.
  5. UN COSTO DE $1,500.00.
  6. LLENAR EL FORMULARIO DE REGISTRO (INSCRIPCION).
ES IMPORTANTE:  Dónde se encuentra la psicologia comunitaria?

Por consiguiente el Código Ético se entiende como un instrumento para garantizar la protección de los usuarios de los servicios psicológicos, y que además ofrecer al psicólogo un apoyo, tanto en la toma de decisiones, como en los casos en los que se enfrente a dilemas éticos, así como un marco de referencia que …

El documento incluye seis capítulos: principios generales, práctica profesional, investigación, enseñanza, pruebas e instrumentos de medida y relaciones entre psicólogos.

¿Qué es el Código de Ética del psicólogo peruano?

El Código de Ética Profesional del Psicólogo Peruano contiene las consideraciones morales que deben ser acatadas y cumplidas durante el ejercicio de su profesión.

¿Qué dice el artículo 1 de la Ley 22 01?

Art. 1. Se crea el Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI). El ejercicio de la profesión de psicólogo en la República Dominicana queda regido por la presente ley y por el Código de Ética y Disciplina del Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI).

Es la verificación de los requisitos exigidos para la solicitud del Exequátur y tramitación al Poder Ejecutivo del Exequátur que es la autorización mediante Decreto, para el ejercicio en el país de todas las profesiones que exijan titulo nacional o extranjero debidamente revalidado.

¿Qué significa la palabra psicología y que Campos estudia?

La psicología es la ciencia que estudia la conducta humana y los procesos mentales. Al ser bastante amplia, para su estudio y aplicación se divide en dos vertientes: la psicología básica y la psicología aplicada. … En otras palabras, la psicología básica se centra en la parte biológica de la mente.

ES IMPORTANTE:  Cómo se clasifica la psicologia educativa?