Cuál es el adverbio de nervioso?

¿Qué clase de palabra es nervioso?

Nervioso es un adjetivo.

¿Cuál es el sustantivo de nervioso?

Intranquilo, inseguro, atemorizado.

¿Qué adjetivo es nervioso?

nervioso, nerviosa | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE – ASALE. 1. adj. Que tiene nervios .

¿Cuál es el sustantivo abstracto de nervioso?

Ejemplos de sustantivos abstractos

belleza escepticismo nostalgia
cariño pasión amargura
verdad paz guerra
ansiedad pereza rabia
creatividad pobreza sonido

¿Cuál es el adjetivo de exigente?

Inflexible, duro, estricto, severo, riguroso.

¿Qué información recibe el sistema nervioso?

El sistema nervioso transmite señales entre el cerebro y el resto del cuerpo, incluidos los órganos internos. De esta manera, la actividad del sistema nervioso controla la capacidad de moverse, respirar, ver, pensar y más. La unidad básica del sistema nervioso es una célula nerviosa, o neurona.

¿Qué es la emocion de nervioso?

Cuando decimos por ejemplo “estoy nervioso”, estamos manifestando un estado emocional de ansiedad mientras que si decimos “estoy enfadado” el estado emocional al que me estoy refiriendo es el de ira o enojo. Los estados emocionales surgen en un momento o situación determinada y tienen una duración relativamente corta.

¿Qué nervios sinonimo?

4 inquietud, excitación, nerviosismo, agitación, desasosiego, alteración, ansiedad. Ejemplo: Los nervios no me dejan ni pensar.

ES IMPORTANTE:  Qué es la psicología de la salud y qué diferencia tiene con la medicina comportamental?

¿Qué adjetivo es terrible?

El vocablo latino terribĭlis derivó en terrible, un adjetivo que puede emplearse con distintos sentidos. La primera acepción que menciona el diccionario de la Real Academia Española (RAE) refiere a aquello que provoca terror (miedo de gran intensidad).

¿Qué adjetivo es viejo?

Se trata de uno de los pocos adjetivos que puede cambiar su significado según su posición en el enunciado de una oración. Por ejemplo, en la frase Visité ayer a un viejo amigo, viejo se utiliza para dar a entender que es algo o alguien que existe desde hace mucho tiempo.

¿Qué es sustantivo abstracto ejemplos?

Es una palabra que no podemos detectar a través de nuestros cinco sentidos. En otras palabras, son sustantivos que no se pueden ver, oír, oler, saborear ni tocar. La felicidad, la intención y la conmoción son sustantivos abstractos mientras que, por ejemplo, la lapicera, la cama y el pantalón, no lo son.

¿Qué es sustantivos ejemplo?

Un sustantivo es una palabra que sirve para nombrar cosas materiales o elementos inmateriales. Pueden referirse a objetos que existen en el plano real, como por ejemplo: libro, mesa y casa; o construcciones impalpables como: libertad, tiempo y sueño. … Ejemplo: “La casa es vieja” / “Me gusta el chocolate”.

¿Cómo hacer un sustantivo abstracto?

Podemos formar sustantivos abstractos a partir de los adjetivos y de los verbos. Cuando a un adjetivo o a un verbo le agregamos un sufijo. Los sufijos son elementos gramaticales (partículas) que se adicionan al final de una palabra y modifican el significado del término que acompañan.