Cuál es el objetivo del Código Etico del psicologo?

El Código Ético del Psicólogo tiene como finalidad proporcionar principios generales que ayuden atomar decisiones informadas en la mayor parte de las situaciones con las cuales se enfrentan los psicólogos.

El código ético es un instrumento que garantiza la protección para quienes recurren a los servicios de estos profesionales, el cual ofrece un apoyo al psicólogo tanto en la toma de decisiones como en los casos en que se enfrenta a dilemas éticos.

¿Cómo interviene la Ética en la psicología?

Relación entre la Ética y la Psicología.

La Psicología se parece a la Ética en cuanto a que también estudia los actos humanos, pero ésta los explica en el aspecto del hecho y la Ética se interesa en cómo debe ser ese acto. Es decir, la psicología sólo estudia el acto como objeto material, el por qué ocurre.

¿Qué es la Ética en psicología clínica?

La Ética refiere al conocimiento, a la comprensión de los modos de existencia bueno – malo, a lo que uno experimenta y vive como un modo de estar, de ser bueno o malo a lo que potencia el alma.

ES IMPORTANTE:  Cuál es la diferencia entre la transmision del impulso nervioso y la sinapsis?

¿Cuál es la importancia de tener un código de ética?

El Código de Ética es la base de la cultura organizacional y plasma en su centro el conjunto de valores, normas y principios a ser adoptados como cultura del negocio.

La ley 1090 “por la cual se reglamenta el ejercicio de la profesión de Psicología, se dicta el Código Deontológico y Bioético y otras disposiciones” presenta el marco normativo base para el ejercicio de la psicología.

¿Qué tiene que ver la ética con el derecho?

Las normas de la Ética rigen aspectos internos y las del Derecho aspectos externos. c. Las normas de la Ética son unilaterales (el cumplir una norma no implica el surgimiento de un derecho o una obligación por parte de otras personas), y las del Derecho son bilaterales (una obligación implica un derecho y viceversa).

¿Qué tiene que ver la ética con la economía?

Si bien se entiende que la economía es algo que como realidad es independiente, todo el saber económico apunta a subordinarla a la ética. De este modo el conocimiento económico se manifiesta en forma de enunciados sobre el “deber ser” de las decisiones económicas. … Es una crítica ética de la economía.

La construcción de los artículos del Código Ético del Psicólogo editado por la SMP se dio a partir del análisis de diversos casos sobre dilemas que involucraran la ética dentro del territorio nacional, además de considerar las inquietudes y preocupaciones de la buena praxis de los psicólogos mexicanos.

¿Qué importancia tiene el código de ética en una empresa?

Abordan una amplia variedad de temas, desde preocupaciones legales y regulatorias, a las relaciones con las partes interesadas de la organización y la aplicación de los valores. Es importante destacar que las disposiciones del código indican a los empleados qué comportamientos no son aceptables en su organización.

ES IMPORTANTE:  Cómo afecta el licor el sistema nervioso?

¿Qué significa código de ética?

Definición de código de ética /conducta El código de ética: Conjunto de normas y valores tendientes a regular la conducta de las personas dentro del contexto y ambiente de un centro de trabajo, proponiendo una normativa que deberá ser cumplida de manera obligatoria por los integrantes del centro de trabajo.