Cuántos están ocupados en Psicología?

¿Cuántos están ocupados en psicología?

Promedio de ingreso mensual de un psicólogo

Según las cifras actualizadas hasta el cuarto trimestre de 2019, en México hay 304,498 profesionistas ocupados de esta carrera, de los cuales, 27% son hombres y 73% son mujeres siendo el décimo puesto con mayor número de mujeres ocupadas en el país.

¿Cuánto pagan en carrera de psicología?

Todo depende del área a la que te quieras dedicar y el tipo de empresa para la que trabajes; en general, según un promedio que hace el Observatorio Laboral de la STPS, un psicólogo sin experiencia suele ganar aproximadamente 8 mil pesos mensuales.

¿Cuál es la rama de la psicología mejor pagada?

Estados Unidos. La media salarial que perciben al año los profesionales de la psicología en los Estados Unidos es de 51.000$. Si bien puede parecer una cantidad elevada (alrededor de 4.500$ mensuales), hay que tener en cuenta que los salarios medios en América del Norte también tienden a ser más elevados.

ES IMPORTANTE:  Cómo se llama el Colegio Dominicano de Psicología?

¿Cuánto gana un psicólogo al mes?

El psicólogo clínico tiene la condición de facultativo especialista igual que un médico especialista o adjunto. El sueldo base suele ser de 2200 euros “netos” al mes distribuidos en 14 pagas anuales.

¿Cuáles son las carreras con mayor número de ocupados 2020?

LAS CARERAS CON MÁS DEMANDA EN MÉXICO

  • Administración de Empresas.
  • Derecho.
  • Mercadotecnia.
  • Ingeniería en Sistemas.
  • Psicología.
  • Contaduría.
  • Arquitectura.
  • Ingeniería Industrial.

¿Cuántos años es la carrera de Psicología?

La carrera de Psicología puede llegar a tener una duración de 3 a 5 años, este tiempo puede variar de acuerdo al plan de estudios, la disponibilidad de tiempo, la disciplina y tus aspiraciones profesionales.

¿Cuánto gana un recién egresado de psicología?

En el caso de un psicólogo recién egresado, en promedio logrará obtener un salario de un poco más de 9 mil pesos mensuales, según el IMCO. Sin embargo, esto no es determinante. Eso se debe a que los psicólogos son profesionales que pueden trabajar en distintas áreas de especialización.

¿Cuánto gana un psicólogo 2020?

Sueldos actualizados. Psicología es una de las carreras mejor pagadas en Chile, pero sus niveles de empleabilidad no son tan altos como otras carreras con sueldos parecidos. Un psicólogo o psicóloga en Chile recibe, al cuarto año de egreso, un sueldo promedio que va entre $900.000 a $1.200. 000.

¿Cuánto gana una psicóloga en Argentina 2020?

Sueldos de Psicólogo

Cargo Sueldo
Sueldos para Psicólogo en Autónomo – 8 sueldos informados $ 98.997/mes
Sueldos para Psicólogo en Ministerio de Salud, Argentina – 7 sueldos informados $ 89.383/mes
Sueldos para Psicólogo en Independiente – 6 sueldos informados $ 1.262/h
ES IMPORTANTE:  Qué estudia la psicología del mercado?

¿Cuánto le pagan a una psicóloga en Chile?

El salario psicologo promedio en Chile es de $8.400. 000 al año o $4.308 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $6.120. 000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $12.000.

¿Cuánto gana una psicóloga en Colombia?

Un psicólogo con maestría en Colombia gana mensualmente un salario entre 2.000.000 – 4.000.000 de pesos, que puede verse incrementado además por los beneficios de ley, las horas de trabajo, el número de pacientes, las compensaciones del patrón o la evolución y ascenso profesional.

¿Cuánto gana un psicólogo en España 2021?

Cuánto gana un psicólogo clínico en sanidad privada

De cero a 3 años: Salarios más bajos en torno a los 2.200€. Entre 4 a 9 años: Salarios en torno a los 2.600 euros. Más de 10 años de profesión, donde se llegan a superar los 4.000 euros netos al mes.

¿Cuánto cobra un psicólogo de la Seguridad Social?

O lo que es lo mismo, unos 1.750 euros mensuales, brutos. Haciendo un cálculo sencillo y aproximado de las retenciones y los pagos a Hacienda y la Seguridad Social, se puede afirmar que un psicólogo puede percibir de media unos 1.500 euros mensuales netos.