La mejor respuesta: Qué médico trata los nervios de los pies?

Más específicamente el podólogo se encarga de tratar los problemas del pie, y se ocupa de su cuidado y de su relación con el resto del cuerpo.

¿Qué especialista trata los problemas de los pies?

P: ¿Qué es un podólogo? Los podólogos son médicos de medicina podiátrica (DPM) que se especializan en afecciones que afectan los pies y los tobillos.

¿Qué médico trata el nervio?

El neurólogo es el especialista médico del sistema nervioso tanto periférico como central y autónomo. Esto quiere decir que se encarga de todas aquellas afecciones que afectan tanto al cerebro como a los nervios y músculos del sistema nervioso.

¿Cómo curar los nervios de los pies?

Tratamiento. Los síntomas pueden aliviarse inyectando corticoesteroides mezclados con un anestésico en la zona dolorida del pie y llevando un calzado adecuado y, en ocasiones, utilizando ortesis (plantillas insertadas en el zapato). También pueden recomendarse reposo y la aplicación de hielo.

El salario promedio de podologo/a en México es de $6,916 por mes.

¿Cuáles son las enfermedades de los pies?

Diez problemas comunes en los pies

  • Pie de atleta.
  • Juanetes.
  • Neuropatía diabética.
  • Uñas encarnadas.
  • Fascitis plantar.
  • Ampollas.
  • Callos.
  • Espolón del talón.
ES IMPORTANTE:  Qué es el cordón nervioso?

¿Qué hace un neurólogo en la primera consulta?

El neurólogo escucha al paciente y le pregunta sobre aspectos concretos de sus dolencias. Luego explora el sistema nervioso a partir de verificar como funciona la fuerza muscular, los reflejos, las sensibilidades, el equilibrio y otros muchos aspectos de acuerdo al trastorno por el que consulta el paciente.

¿Cómo se llama el especialista en nervios y tendones?

El reumatólogo es el especialista que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato locomotor (huesos, articulaciones, músculos, ligamentos y tendones) y del tejido conectivo.

¿Qué pasa cuando un nervio se daña?

Una lesión nerviosa puede afectar a la capacidad del cerebro para comunicarse con los músculos y los órganos. El daño a los nervios periféricos se llama “neuropatía periférica”. Es importante obtener atención médica para una lesión del nervio periférico tan pronto como sea posible.

¿Qué tomar para regenerar los nervios?

El NeuroHeal es una combinación de dos fármacos de reposición, el Acamprosato y la Ribavirina, que actualmente se utilizan en otras enfermedades no relacionadas con el sistema nervioso periférico.

¿Cuánto tarda en curar un nervio?

Con descanso y otros tratamientos conservadores, la mayoría de las personas se recuperan de un pinzamiento de nervio en unos pocos días o semanas.

El Podólogo es el especialista de la rama sanitaria que se encarga de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las patologías de los pies. Y lo hace realizando exploraciones biomecánicas, en camilla, y bipedestación, de marcha, carrera.

El tiempo de estudiar para la carrera de podología en México está entre 3 a 4 años a nivel Licenciatura en podología el tiempo de formación profesional.

ES IMPORTANTE:  Qué son las técnicas proyectivas según Freud?