Por qué el 13 de octubre es el Día del Psicólogo?

Esta fecha remite al Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología que tuvo lugar en la Ciudad de Córdoba del 11 al 13 de Octubre de 1974.

¿Qué se celebra el 13 de octubre en Argentina?

Hoy, como cada 13 de octubre, se conmemora en nuestro país el “Día del Psicólogo”, fecha que se instituyó en 1974, cuando la Confederación de Psicólogos de la República Argentina, convocó al Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología en la ciudad de Córdoba.

¿Qué se celebra este 13 de octubre?

Día Internacional para la Reducción de Desastres #DIRD.

¿Cuándo es el Día del Psicólogo internacional?

La conmemoración que se da cada 14 de agosto, se da debido al aniversario de la primera ley de la Federación Ecuatoriana de Psicólogos Clínicos.

¿Cuándo es el Día del Psicólogo en Perú?

Cada 30 de abril se celebra en el Perú el Día Nacional del Psicólogo, fecha que se estableció en 1980 al crearse el Colegio de Psicólogos del Perú.

¿Cuándo es el Día del psicologo en México 2021?

Por qué es el Día del Psicólogo en México este 20 de mayo de 2021.

ES IMPORTANTE:  Qué relación tiene la velocidad y el sistema nervioso?

¿Qué día se celebra el Día del psicologo en Venezuela?

Cada 22 de noviembre se celebra el Día del Psicólogo en Venezuela en homenaje a los primeros graduados en esta rama egresados de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en los años 1960 y 1961. Además, fundaron el Colegio de Psicólogos de Venezuela, en Caracas.

¿Cuántos Psicólogos hay en el Perú 2021?

Actualmente, Perú cuenta con alrededor de 30.000 psicólogos inscritos en el CPSP (Colegio de Psicólogos del Perú). Para una población superior a los 31 millones de habitantes, es una cifra bastante pequeña.

¿Cuándo es el Día del estudiante de Psicología?

Desde 1974, el 13 de octubre se celebra el Día del Psicólogo en la Argentina. La efeméride recuerda el Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología, el cual tuvo lugar entre los días 11 y 13 de este mes en aquel año.

En México, el 20 de mayo se celebra el Día del Psicólogo, ya que ese día se otorgó la primera licencia para ejercer esta profesión en nuestro país. … La fecha fue elegida porque fue un 20 de mayo cuando se entregó la primera licencia para ejercer la psicología en México.