Qué son las emociones según los filosofos?

El filósofo define la emoción como “aquellos sentimientos que hacen que la condición de un individuo se transforme a tal grado que su juicio que- de afectado, y que van acompañados de placer o dolor” (Aristóteles, trad. en 1994, 1378a20).

¿Qué son las emociones para Platón?

Platón y Aristóteles mantienen una concepción funcionalista de las emociones. … A tres de estas emociones, el anhelo, la alegría y el temor, les correspondían tres estados normales propios del sabio, es decir, la voluntad, la alegría y la precaución, respectivamente, todos ellos estados de calma y de equilibrio racional.

¿Qué son las emociones para Socrates?

Desde la antigüedad la emoción es tema de reflexión, Sócrates preconizaba “Conócete a ti mismo”, lo que entendemos como alusión al conocimiento del mundo interior del ser humano, sus sentimientos y emociones. … A la vez, Descartes consideró la emoción como algo que debía estar subyugado a la razón.

¿Qué son las emociones para Aristóteles?

Resumen: Las emociones para Aristóteles son facultades emotivas en los seres humanos, que pueden llegar a generar susceptibilidad y causar en algún momento que se cambien los juicios y se generen otro tipo de impresiones; están acompañadas de placer y dolor, dependiendo de los estados de ánimo con los que se cuente, en …

ES IMPORTANTE:  Respuesta rápida: Cómo saber si es hambre emocional?

¿Qué son las pasiones para Aristóteles?

Para aclarar esta reflexión, Aristóteles en la Ética eudemia, establece la diferencia que existe entre las pasiones, facultades y modos de ser, así Aristóteles: […] … Son pasiones la ira, el miedo, el odio, el ansia, la envidia, la piedad y las cosas semejantes, a las cuales suelen acompañar dolor y placer.

¿Qué significa tener emociones?

Una emoción es un sentimiento que surge cuando la persona reacciona de manera subjetiva al ambiente, generando así un estado afectivo que va acompañado de cambios físicos puesto que las emociones pueden causar reacciones fisiológicas.

¿Cuántos tipos de emociones hay y su significado?

Tipos de emociones

Emociones primarias o básicas: son aquellas que son innatas y que responde a un estímulo. Son: ira, tristeza, alegría, miedo, sorpresa, aversión. Emociones secundarias: son aquellas que se generan luego de una emoción primaria, vergüenza, culpa, orgullo, ansiedad, celos, esperanza.

¿Cuáles son las emociones del ser humano según autores?

Según este mismo autor, las emociones que cumplirían estos requisitos son: placer, interés, sorpresa, tristeza, ira, asco, miedo y desprecio. Considera como una misma emoción culpa y vergüenza, dado que no pueden distinguirse entre sí por su expresión facial.

¿Qué son las emociones PDF psicología?

En psicología, la emoción se define a menudo como un estado complejo y multifactorial que se traduce en cambios físicos y psicológicos que a su vez influyen de manera importante en el pensamiento y en la conducta.

¿Qué es la felicidad para Aristóteles?

Aristóteles cree que el bien supremo del hombre es la felicidad. Ésta es la máxima virtud. Pero a diferencia de su maestro Platón, para quien el Bien es único, la felicidad (o el bien en Aristóteles) consiste en el ejercicio perfecto de cada actividad propia del hombre.

ES IMPORTANTE:  Cómo aplicar la inteligencia emocional en situaciones cotidianas de la vida laboral?

¿Qué es la virtud en Aristóteles?

La virtud aristotélica es el modo de ser por el cual el hombre se hace bueno y realiza acciones de acuerdo con la virtud. … Son las virtudes intelectuales en Aristóteles las que acom- pañan la razón y por poseerla, gobiernan el alma y la preparan para perfeccionar los actos verdaderos.