Tu pregunta: Qué es la educación emocional según autores?

Bisquerra (2000: 243) define la educación emocional como: Un proceso educativo, continuo y permanente, que pretende potenciar el desarrollo emocional como complemento indispensable del desarrollo cognitivo, constituyendo ambos los elementos esenciales del desarrollo de la personalidad integral.

¿Qué es la educación socioemocional Según Daniel Goleman?

es “la capacidad de entender y controlar las emociones propias y ajenas, discriminar entre ellas y utilizar esta información para guiar el pensamiento y las acciones de uno” (p. 189).

¿Qué es la educación de las emociones?

Educación emocional es un proceso educativo, continuo y permanente, que pretende potenciar el desarrollo de las competencias emocionales como elemento esencial del desarrollo humano, con objeto de capacitarle para la vida y con la finalidad de aumentar el bienestar personal y social (p. 1).

¿Cuál es la finalidad de la educación emocional?

La finalidad básica de la educación emocional es, por lo tanto, el desarrollo de las competencias emocionales que contribuyan a afrontar mejor los retos de la vida y, como consecuencia, aportar mayor bienestar personal y social.

¿Qué es la educación emocional según Lucas malaisi?

–¿Qué es la educación emocional? –Es una estrategia educativa de promoción de la salud que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas a partir del desarrollo de habilidades emocionales.

ES IMPORTANTE:  Cuánto tiempo dura una persona en un hospital psiquiátrico?

¿Qué es la educación socioemocional según Davidson?

La educación socioemocional es un proceso formativo integral y holístico, que contribuye al bienestar de las personas, por lo que “aprender bienestar” tal como lo plantea Davidson (2017), tiene que ver con el desarrollo de competencia emocional.

¿Qué es el aprendizaje socio emocional?

El aprendizaje socioemocional (SEL, por sus siglas en inglés) es el proceso de desarrollar y utilizar habilidades sociales y emocionales. (También podría escuchar que lo llaman alfabetización socioemocional).

¿Qué es la educación emocional ejemplos?

1. ¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN EMOCIONAL? modelo educativo orientado a ayudar a las personas a mejorar el conocimiento de sus emociones, a desarrollar la conciencia emocional, a mejorar la capacidad de controlar las emociones, a fomentar una actitud positiva ante la vida.

¿Por qué es importante trabajar las emociones?

Cuando trabajas las emociones en clase consigues que tus alumnos estén más motivados y les ayudas positivamente en su desarrollo intelectual. La educación y el aprendizaje de los niños es una de las principales preocupaciones de los padres y también de los maestros.

¿Qué es la educación emocional según Bisquerra?

Bisquerra (2000: 243) define la educación emocional como: Un proceso educativo, continuo y permanente, que pretende potenciar el desarrollo emocional como complemento indispensable del desarrollo cognitivo, constituyendo ambos los elementos esenciales del desarrollo de la personalidad integral.

¿Cómo trabajar la inteligencia emocional en la escuela?

ACTIVIDADES PARA APRENDER A RECONOCER Y NOMBRAR EMOCIONES:

  1. Crear un DICCIONARIO DE EMOCIONES propio: …
  2. Leer CUENTOS de EMOCIONES: …
  3. Jugar con “EL TEATRILLO DE LAS EMOCIONES”: …
  4. Actividad “DIBUJAMOS EMOCIONES”: …
  5. Juego “MEMORI DE EMOCIONES”: …
  6. Actividad con MÚSICA, PINTURA Y EMOCIONES: …
  7. Juego “DOMINÓ DE LOS SENTIMIENTOS”:
ES IMPORTANTE:  Qué es una certificacion en psicología?