Cómo es la carrera de psicología infantil?

¿Qué se necesita para ser psicóloga infantil?

Para estudiar psicología, es necesario realizar el grado universitario en psicología que tiene una duración de 4 años y luego especializarte en psicología infantil. Por ello, debemos saber que de media son cuatro/cinco años.

¿Cuántos años dura la carrera de psicología infantil?

La carrera de Psicología puede llegar a tener una duración de 3 a 5 años, este tiempo puede variar de acuerdo al plan de estudios, la disponibilidad de tiempo, la disciplina y tus aspiraciones profesionales.

¿Qué es la carrera de psicología infantil?

El Psicólogo infantil es el Profesional que se encarga del estudio del comportamiento de los niños desde el nacimiento hasta la adolescencia, que incluye sus características físicas, motoras, lingüísticas, cognitivas, perceptivas sociales y emocionales.

Para ser psicológo/a debes estudiar una Licenciatura o Grado en Psicología. … Algunas opciones son el Máster en Psicología clínica, el Máster en Psicología infantil, el Máster en sexología, entre otras. Asimismo, el oficio de psicólogo está incluido en el listado de profesiones con colegiación obligatoria.

¿Cuál es el salario de un psicólogo de niños?

Sueldos de Psicólogo

Cargo Sueldo
Sueldos para Psicólogo en Secretaría de Salud de la Ciudad de México – 14 sueldos informados $16,851/mes
Sueldos para Psicólogo en Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) – 9 sueldos informados $11,200/mes
ES IMPORTANTE:  Cuáles son las emociones más fuertes?