Cuál es el objetivo de la psicología como ciencia?

Toda ciencia tiene como función describir y explicar el comportamiento, las relaciones y las propiedades de su objeto de estudio. … La Psicología es la ciencia que estudia el comportamiento del individuo, en su relación con el medio socialmente construido.

¿Qué es la psicología y cuál es su objetivo?

La psicología, también llamada sicología es una ciencia social que se encarga de estudiar y analizar la conducta, comportamiento y de igual manera los procesos mentales en el ser humano.

¿Cuál es el propósito de la psicología?

La Psicología es una ciencia y una profesión que comprende el estudio, la construcción de conocimientos y la aplicación de éste a procesos cognoscitivos, afectivos y comportamentales, expresados en el plano individual, familiar y social de los seres humanos, a fin de utilizarlos tanto en la investigación científica …

¿Qué es la psicología en resumen?

La psicología es la ciencia que estudia los procesos mentales. La palabra proviene del griego: psico- (alma o actividad mental) y -logía (estudio). Esta disciplina analiza las tres dimensiones de los mencionados procesos: cognitiva, afectiva y conductual.

¿Qué es lo que busca explicar la psicología?

La psicología es la ciencia que estudia la conducta humana y los procesos mentales. Al ser bastante amplia, para su estudio y aplicación se divide en dos vertientes: la psicología básica y la psicología aplicada. … En otras palabras, la psicología básica se centra en la parte biológica de la mente.

ES IMPORTANTE:  Qué es la teoria evolutiva de las emociones?

¿Qué es la psicología en general?

La Psicología General se define como la ciencia que estudia la conducta y los procesos mentales de las personas. … Esta ciencia debe su nombre a que se dedica a estudiar las funciones mentales comunes a todos los individuos.