Cuál es el objetivo de la psicología transpersonal?

El objetivo principal de la psicología transpersonal es que los seres humanos trasciendan el sentido de sí mismos, para lograr identificarse con una conciencia mayor. El psicólogo estadounidense Ken Wilber (1949-) distingue tres niveles en el desarrollo de esta conciencia: … Nivel transpersonal.

¿Qué es la psicología transpersonal?

Es un enfoque terapéutico que conecta lo psicológico con lo espiritual, apuntando a que el ser humano alcance niveles óptimos de bienestar y salud psicológica, dando importancia a las modificaciones de los estados de conciencia, más allá de los límites del ego y la personalidad, en la búsqueda de la auto-realización y …

¿Cómo ayuda la psicología transpersonal?

Entendido como todo aquello que transmite amor y unidad de la persona, la terapia transpersonal es aquella que permite conectar con nuestra propia identidad esencial. … Todo ello se considera que es un trabajo emocional y personal único que nos permite alcanzar una salud psicológica y mental óptima.

¿Quién es el padre de la psicología transpersonal?

En 1968, nos cuenta Marly, Abraham Maslow , conocido también como “el padre espiritual de la psicología humanista” y por su famosa “pirámide de Maslow”, es quien pone el nombre a la psicología transpersonal y dice “(…)

ES IMPORTANTE:  Cuántas son las esferas de la inteligencia emocional?

¿Dónde estudiar psicologia transpersonal en Argentina?

El CTBA ofrece un Programa de Formación Continua en Psicología Transpersonal para quienes, teniendo un título de grado, puedan especializarse en este paradigma, destinado a personas graduadas en carreras tales como Psicología, Psiquiatría, Counseling, Terapia Ocupacional, Arteterapia, Educación y afines.

¿Qué es Psicoterapia Transpersonal integrativa?

La Psicoterapia Transpersonal Integrativa es un camino hacia nuestro interior en compañía de un terapeuta, para explorar nuestra personalidad, entrar en contacto con nuestras emociones, con nuestro corazón, descubrir nuestros límites, entender el porqué y el para qué de los retos presentes en nuestra vida y tratar …

¿Qué es la logoterapia?

La Logoterapia es considerada la tercera escuela vienesa de la psicoterapia, después de la de Freud y Adler. Se centra en el significado de la existencia humana, así como en la búsqueda de ese sentido por parte del hombre.

¿Qué significa la palabra psicología y que Campos estudia?

La psicología es la ciencia que estudia la conducta humana y los procesos mentales. Al ser bastante amplia, para su estudio y aplicación se divide en dos vertientes: la psicología básica y la psicología aplicada. … En otras palabras, la psicología básica se centra en la parte biológica de la mente.

¿Quién es Wilber?

Kenneth Earl Wilber Jr.

(Oklahoma City; 31 de enero de 1949), más conocido como Ken Wilber, es un escritor estadounidense cuyos intereses versan principalmente sobre filosofía, psicología, religiones comparadas, historia, ecología y misticismo.

¿Qué plantea la teoría humanista?

TEORIA HUMANISTA

Lo que enfatiza la teoría humanista es fundamentalmente la experiencia subjetiva, la libertad de elección y la relevancia del significado individual. Permite visualizar al ser humano como un ser con potenciales a desarrollar. … Ayudar a los individuos a reconocerse como seres únicos.

ES IMPORTANTE:  Qué es la inteligencia emocional y cómo se aplica en la vida cotidiana?

¿Dónde estudiar Psicología Transpersonal?

Motivos para estudiar psicología transpersonal

Es encontrarse a uno mismo primero para luego ofrecerse a los demás. Algunos motivos por los cuales elegir esta carrera: Para mantener un equilibrio mental-espiritual.

¿Dónde estudiar coaching transpersonal?

Curso de Coach Transpersonal, Diseño Óntico, Psicología Transpersonal – Online

  • Centro: Instituto Crisol Ciencias Ónticas.
  • Cursos.
  • pago mensual de 2.950 ar$

¿Qué es Terapia de la Gestalt?

La Terapia Gestalt es una terapia psicológica humanista que busca desarrollar el potencial humano y el crecimiento personal. … Esta terapia procura integrar las conductas, sentimientos y pensamientos del paciente, de manera que sus intenciones y acciones estén enfocadas en conseguir una salud mental óptima.