Cuál es el sistema P para Freud?

¿Cuál es el sistema P Freud?

Freud nos dice que la excitación toma “un camino de reflujo”. En vez de propagarse hacia el extremo motor, a través del preconsciente, toma la vía del extremo sensorial alcanzando el sistema P. Esta direccionalidad tiene un carácter regrediente, en contraposición a la progrediente.

¿Cómo se forma el Yo Según Freud?

Para Freud (1914) el yo se forma a partir del ello, el ello es la instancia psíquica más antigua, su contenido, es decir las pulsiones, proviene de lo heredado, lo constitucional; ahí rige el principio del placer y habita lo reprimido, todo en el interior del ello es totalmente inconsciente, sólo podrá acceder a la …

¿Qué es el aparato psiquico segunda tópica?

En 1923 Freud publicó El yo y el ello, la cual se considera una de sus últimas grandes obras teóricas. En ella el autor presenta lo que ahora se conoce como “la segunda tópica”: la mente consta de tres instancias; el ello, el yo y el superyó. … Muchos cambios en la teoría freudiana derivan de la segunda tópica.

ES IMPORTANTE:  Qué pasa si se secciona un nervio?

¿Qué es el ello según el psicoanalisis?

El definió al Ello como una reserva de energía psíquica inconsciente que lucha todo el tiempo para satisfacer impulsos básicos de agresividad, supervivencia y reproducción. Es decir que el Ello opera según el principio del placer: si no se ve restringido por la realidad, busca gratificación inmediata.

¿Qué es el aparato intrapsíquico?

El Aparato Intrapsquico es la aportacin fundamental del psicoanlisis, ya que gracias a su anlisis podemos conocer la dinmica de la personalidad. Freud, sostiene que la mente est compuesta por diferentes instancias psquicas que determinan la personalidad.

¿Cómo se forma el yo?

El ello es el componente innato de los individuos, las personas nacen con él. Consiste en los deseos, voluntades e instintos principalmente originados por el placer. A partir del ello se desarrollan las otras partes que componen la personalidad humana: yo y superyó.

¿Cómo se forma el yo según Lacan?

Para Lacan el yo se forma entre los 6 meses y el año y medio de edad, período al que denomina Estadio del Espejo. La culminación de la formación del yo, coincide con la entrada en el Edipo. … El sujeto es irrepresentable, mientras que el yo tiene su representación. El sujeto es el del inconsciente, el del deseo.

¿Cómo surge el yo?

El nacimiento de nuestro yo cohesionado se construye a partir de una relación estable con los objetos de sí mismo, basándose en las experiencias de satisfacción que ha ido experimentado en diversos momentos. Es decir, el niño se va fundiendo con la imagen que ve de sí mismo (alienación originaria).

ES IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Cuáles son los centros de salud mental?

¿Cuál es la segunda tópica freudiana?

Las llamadas “Primera Tópica” y “Segunda Tópica” son dos modelos de la estructura de los sistemas del psiquismo: PRIMERA TÓPICA: INCONSCIENTE, PRECONSCIENTE Y CONCIENCIA. SEGUNDA TÓPICA: ELLO, YO Y SUPERYÓ.

¿Qué es segunda tópica?

El Ello es la instancia más antigua y original de la personalidad y la base de las otras dos. Comprende todo lo que se hereda o está presente al nacer, se presenta de forma pura en nuestro inconsciente. Representa nuestros impulsos o pulsiones más primitivos.

¿Cómo se relacionan las tópicas de Freud?

Corrientemente se habla de dos tópicas freudianas, la primera en la que se establece una distinción fundamental entre inconsciente, preconsciente y consciente, y la segunda que distingue tres instancias: el ello, el yo, el superyó.

¿Cuál es la función del ello?

La función del ello es encargarse de la descarga de cantidades de excitación (energía o tensión) que se liberan en el organismo mediante estímulo interno o externo. … El ello en su forma más primitiva es un aparato reflejo que descarga por vías motrices cualquier excitación sensorial que le llegue.

¿Cómo se comporta el ello?

El ello representaría una masa de impulsos que lucha por salir del inconsciente. Se rige por el principio del placer. Aunque todo el ello es inconsciente no todo el inconsciente es ello, también hay componentes inconscientes del yo y del superyo. El recién nacido es fundamentalmente ello.

¿Cuál es la diferencia entre el yo y el Superyó?

En resumen, el Ello contiene las pulsiones, impulsos y deseos. El Superyó es el conjunto de valores morales y creencias en las que proyectamos la mejor versión de nosotros mismos y el Yo es el mediador entre el Ello y el Superyó.

ES IMPORTANTE:  Cuál es la relacion entre la psicología y la comunicacion?