Cuál es la función de la psicología educativa?

Su objetivo es optimizar su desarrollo y aprendizaje, centrándose en la inteligencia, la creatividad, la motivación y las habilidades sociales y comunicativas. Tratan de prevenir posibles dificultades de adaptación y discapacidades funcionales, psíquicas y sociales.

¿Cuáles son las funciones de la psicología de la educación?

La Psicología Educativa es la rama de la Psicología que se encarga de estudiar el aprendizaje y el desarrollo humano en el ámbito de la educación. Sus investigaciones, siempre bajo un marco científico, buscan optimizar los aprendizajes y el rendimiento de los alumnos.

¿Qué es la psicologia educativa ejemplos?

La psicología educativa también aborda una serie de problemas relacionados con el proceso aprendizaje de niños de edad escolar. … Por ejemplo, casos de depresión, ansiedad, adaptación curricular, problemas psicológicos y sociales desencadenados a raíz del bullying.

¿Cuáles son los contenidos de la psicología de la educación?

La Psicología Educativa se centra en el estudio del proceso de enseñanza-aprendizaje, abordando los distintos factores personales, interpersonales y contextuales que lo condicionan. Dado que el ámbito educativo es un importante campo de trabajo del psicólogo, la formación en esta área resulta imprescindible.

¿Cómo se desarrolla la Psicología Educativa?

La psicología educativa se enfoca en el estudio psicológico de los problemas cotidianos de la educación, a partir de los cuales se derivan principios, modelos, teorías, procedimientos de enseñanza y métodos, prácticas de planeación, instrucción y evaluación; así como métodos de investigación, análisis estadísticos y …

ES IMPORTANTE:  Qué elementos de nuestro cuerpo complementan el sistema nervioso periférico y el sistema nervioso central?

¿Cuál es el objeto y contenido de la psicología de la educación?

La psicología educativa es una rama de la psicología cuyo objeto de estudio son las formas en las que se produce el aprendizaje humano dentro de los centros educativos. De esta forma, la psicología educativa estudia cómo aprenden los estudiantes y en qué forma se desarrollan.

¿Dónde se desarrolla la psicología educativa?

La Psicología de la Educación no solo se ciñe al ámbito escolar. Sus principios teóricos y prácticos también se aplican en otros contextos, como la salud pública o la familia. De hecho, los humanos no dejamos de aprender y desarrollarnos como individuos cuando terminamos nuestros estudios académicos.

¿Cuándo surge la psicología educativa?

La psicología educativa como tal, nace en el período comprendido entre 1900 – 1908, gracias a los grandes aportes de Thorndike y Judd.

¿Cuándo nace la psicologia educacional?

Siguiendo el eje que vertebra el trabajo, la conformación del campo epistémico de la psicología educacional, nos situamos en la década del ’50, momento de creación de las carreras de Psicología en la República Argentina, entre ellas la de nuestra universidad.