Cuáles fueron los filósofos que aportaron a la psicología?

¿Cuáles son los principales filósofos de la psicología y que aportaron?

Hay muchos filósofos que han contribuido de una forma muy notoria a la construcción y concepción de la Psicología tal como la conocemos.

Sócrates

  • Clarke, Desmond. La filosofía de la ciencia de René Descartes Alianza Universidad.
  • Ortega y Gasset, José. …
  • Sartre: The Philosopher of the Twentieth Century.

¿Qué filósofo aportaron más a la psicología?

Aristóteles. Uno de los grandes filósofos griegos que trato el estudio del alma fue Aristóteles. Fue el filosofo antiguo que mas aportaciones hizo a la psicología, fue el que estudió la psique más seria y profundamente, no solo en su tratado “del alma”, sino en tratados de física, ética, retórica y lógica.

¿Cuáles fueron los principales aportes de la filosofía a la psicología?

La Filosofía apoya a la Psicología (link a carrera) por medio de dos formas: por un lado, a través de las hipótesis respectivas a la mente y las maneras de cómo estudiarlas. Todas las filosofías relacionadas a la mente han sido realizadas por filósofos y teólogos desde el nacimiento del mismo estudio.

ES IMPORTANTE:  Tu pregunta: Cuánto dura una persona en el psiquiatra?

¿Cuáles fueron los aportes de Sócrates a la psicología?

Sócrates es considerado uno de los precursores en lo que se refiere a la creación del método inductivo, al pretender que las personas accedieran al conocimiento de la verdad a través de su experiencia en vez de partir de conocimientos supuestos y dados por buenos.

¿Cuáles son los principales precursores de la psicologia?

¡Sigue leyendo!

  • Sigmund Freud. Sin duda, este especialista en Psicología y la mente humana ha realizado grandes contribuciones al mundo. …
  • Lev Vygotsky. …
  • Wilhelm Wundt. …
  • William James. …
  • Abraham Maslow.

¿Cuáles son las aportaciones de Platón a la psicología?

los aportes de Platón a a la Psicología: su visión sobre el conocimiento, el alma racional, la estructura psíquica y su influencia en la ciencia de la conducta humana.

¿Qué aporto Aristóteles a la psicología?

Contribuciones a la psicología

Para Aristóteles la mente o psique es el acto primero de todas las cosas, es lo que hace posible que sintamos y percibamos. Existen además, tres tipos de psique: vegetativa (de las plantas), sensitiva (de los animales) y racional (del hombre).

¿Cuál fue el aporte de Aristoteles en la psicología?

Una de las contribuciones más destacadas, dentro de la psicología positiva, es la identificación y clasificación de veinticuatro “fortalezas del carácter”, que se agrupan en torno a seis “virtudes”: sabiduría y conocimiento, valor, humanitarismo y amor, justicia, templanza y transcendencia1,2.

¿Cuáles son los aportes de la biologia a la psicología?

APORTES DE LA BIOLOGIA A LA PSICOLOGA

La adaptacin del organismo a su medio parece de mayor importancia que el anlisis de las imgenes mentales o los elementos que contiene la conciencia. Esto da lugar al nacimiento de la psicologa de la adaptacin , con una filosofa pragmtica que derivar en el funcionalismo americano.

ES IMPORTANTE:  Qué parte del sistema nervioso central está relacionado con el aprendizaje?

¿Cuáles fueron los aportes de René Descartes a la psicología?

Descartes expresó su primera verdad indudable con el famoso: Cogito ergo sum. … Descartes creía que un método correcto de razonamiento puede descubrir y probar lo que es verdad. Aboga, como buen racionalista, por el método deductivo: descubrir por la razón las verdades obvias y deducir a partir de ellas el resto.

¿Cómo puede aportar la psicología en la formación del médico?

La Psicología como ciencia aporta conocimientos al profesional de las Ciencias Médicas para una correcta comprensión del nivel psicológico de funcionamiento humano, en su interacción e interdeterminación con los niveles biológico y social.

¿Cuál es el principal aporte de Sócrates?

El aporte más importante de Sócrates a la filosofía occidental fue su técnica para argumentar un punto, conocida como la técnica socrática, que aplicó a muchas cosas, como la verdad y la justicia, esto se describe en los “Diálogos Socráticos” de Platón. Fundamentó una relación entre la filosofía y la educación.

¿Cuál es el pensamiento de Sócrates?

Según Sócrates, el objeto de la filosofía es el de enseñar la virtud. … El conocimiento de sí, fuente de la virtud, comienza por la duda. “Sólo sé que no sé nada”, repetía Sócrates. El método socrático tiene por objeto el descubrimiento de la “verdad” por medio de las disensiones.