Cuáles son las 4 estructuras del sistema nervioso?

¿Cuáles son las estructuras que conforman el sistema nervioso?

El SNC (encéfalo y médula espinal) recibe, integra y correlaciona distintos tipos de información sensorial. Además el SNC es también la fuente de nuestros pensamientos, emociones y recuerdos. Tras integrar la información, a través de funciones motoras que viajan por nervios del SNP ejecuta una respuesta adecuada.

¿Cuáles son los 4 componentes importantes del sistema nervioso?

El sistema nervioso se divide en sistema nervioso central integrado por el encéfalo y la médula espinal, y el sistema nervioso periférico, que está formado por el conjunto de nervios y ganglios nerviosos que se extienden por el organismo.

¿Cuál es la estructura del sistema nervioso del ser humano?

El sistema nervioso tiene dos partes principales: El sistema nervioso central está compuesto por el cerebro y la médula espinal. El sistema nervioso periférico está compuesto por todos los nervios que se ramifican desde la médula espinal y se extienden a todas las partes del cuerpo.

¿Cuáles son las estructuras y funciones que constituyen el sistema nervioso?

El sistema nervioso central (SNC) es la parte principal del sistema nervioso humano. Se compone de dos secciones: el cerebro y la médula espinal. La función principal del sistema nervioso es controlar todos los procesos vitales del organismo. El cerebro es responsable del pensamiento, el habla y la coordinación.

ES IMPORTANTE:  Cuánto cuesta la carrera de Psicología en la UTP?

¿Cómo está integrado el tejido nervioso?

El sistema nervioso está constituído por el tejido nervioso y el tejido conectivo que lo rodea. … Histológicamente el tejido nervioso está constituído por neuronas y neuroglías; estas últimas se encuentran en mayor número y son células que sirven de apoyo mecánico y metabólico a las neuronas.

¿Cuáles son las principales funciones del sistema nervioso?

El sistema nervioso controla lo siguiente:

  • Crecimiento y desarrollo del cerebro.
  • Sentidos (como el tacto o la audición)
  • Percepción (el proceso mental de interpretar la información sensorial)
  • Pensamientos y emociones.
  • Aprendizaje y memoria.
  • Movimiento, equilibrio y coordinación.
  • Sueño.
  • Sanación y rehabilitación.

¿Cuáles son los efectos en el sistema nervioso?

el movimiento; el tacto, la audición, la vista, el gusto y el olfato; el funcionamiento de los órganos internos, como el estómago, los pulmones y el corazón.