Cuáles son las 6 emociones del monstruo de colores?

El libro es ideal para acercar a los niños y niñas seis emociones básicas (alegría, amor, calma, miedo, rabia y tristeza) y empezar a trabajar con ellos la identificación de las mismas.

¿Cuántos monstruos de las emociones son?

Alegría (amarillo). Tristeza (azul). Enfado o rabia (rojo). Miedo (negro).

¿Qué colores se relacionan con las emociones?

Las personas relacionamos la furia y el amor con el color rojo. El color azul representa la tristeza o la decepción. El amarillo es el color de la alegría. El negro representa el miedo y otras emociones negativas.

¿Cuál es el objetivo del monstruo de colores?

El monstruo de colores y las emociones

El objetivo principal del libro es que los niños aprendan a identificar las emociones. Para ellos, lo más sencillo es identificarlas de una forma gráfica, ya que están en los primeros pasos de la lectura.

ES IMPORTANTE:  Qué emocion representa el color rojo?

¿Qué significa el color amarillo en el termometro de las emociones?

Asignaremos cada color a una emoción: Rojo : el miedo. Amarillo : la ira, la rabia o frustración. Verde : La tristeza o la pena.

¿Cuál es el color de la emoción sorpresa?

En cambio, un amarillo brillante contribuirá con mayor sensación de energía, espontaneidad y juventud; nos transmitirá impresiones de luz y calor, aunque también es el tono que mejor representa sorpresa, precaución, amenaza o traición.

¿Cuántos tipos de emociones hay y su significado?

Tipos de emociones

Emociones primarias o básicas: son aquellas que son innatas y que responde a un estímulo. Son: ira, tristeza, alegría, miedo, sorpresa, aversión. Emociones secundarias: son aquellas que se generan luego de una emoción primaria, vergüenza, culpa, orgullo, ansiedad, celos, esperanza.

¿Qué color transmite tranquilidad?

1. El azul es un color que transmite calma y paz.

¿Cómo influye el color en las emociones?

Producen un rango de sentimientos que van desde el confort hasta la irritabilidad (rojo, amarillo, naranja). Mientras, los colores del espectro del azul, llamados a su vez colores fríos, nos hacen sentir calmados, pero también pueden provocar tristeza o indiferencia (azul, verde, morado).

¿Qué emociones se relacionan con el color rojo?

Rojo: Atrae rápidamente la atención, evoca emociones fuertes e incrementa el apetito; también se asocia con la pasión, la intensidad y el amor.

¿Qué aprenden los niños con el monstruo de colores?

El monstruo de colores identifica cada emoción con un color de esta manera es muy fácil para los niños poder identificar las emociones de manera gráfica y además ayudamos a etiquetar las distintas emociones. La propuesta de esta actividad es justamente ejercitar este conocimiento de vocabulario emocional.

ES IMPORTANTE:  Cómo podemos conservar nuestro bienestar emocional?

¿Que se trabaja con el cuento del monstruo de colores?

A través de un cuento que trabaja diferentes emociones: “El monstruo de colores” (tristeza, alegría, rabia, miedo, calma, amor), el alumnado aprenderá a través del juego y la experimentación a reconocer las expresiones faciales que muestran las distintas emociones, así como los signos físicos que nos permiten …

¿Cómo se llama la niña del monstruo de colores?

Anna Laura, para expresar cómo se siente, saca el hilo correspondiente a la emoción que está viviendo y con ella adorna el monstruo. Una maravillosa novedad del año pasado ha sido el peluche del monstruo, disponible en todos los colores que aparecen en el libro, el complemento ideal del libro.

¿Qué es el termómetro de las emociones?

El termómetro de las emociones o termómetro emocional es un recurso visual que, apoyándose en fotografías, ilustraciones, “emoticones” u otras imágenes, entrena la habilidad para identificar y definir las emociones.

¿Cuál es el color que representa la envidia?

Amarillo: representa la luz y el oro, la felicidad, la riqueza, el poder, la abundancia, la fuerza y la acción. Sin embargo, es considerado como uno de los colores más ambiguos, pues también representa la ira, la traición y la envidia.

¿Qué significa el color verde en el termómetro de las emociones?

0-3/verde: la persona es capaz de manejar lo que siente, puede seguir adelante con confianza, pues las emociones están bajo control. … 8-10/rojo: no se puede continuar, hay desborde emocional y se necesita intervención externa.