La mejor respuesta: Cuándo se creó la Ley de Salud Mental 26657?

¿Cuándo surge la Ley de Salud Mental?

El 2 de diciembre de 2010, la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner promulgó la Ley Nacional de Salud Mental y recibió a los integrantes de Radio La Colifata en la Casa de Gobierno, en un hecho considerado histórico por las asociaciones vinculadas al campo de los derechos humanos y la salud mental.

¿Quién creó la ley de salud mental?

Resumen: En el año 2010 fue sancionada por el Congreso la primera Ley Nacional de Salud Mental en Argentina, cuyo proyecto fue elaborado por el Diputado Leonardo Gorbacz.

¿Qué dice la ley 26657 de salud mental?

La ley 26657 reconoce a la salud mental como un proceso determinado por componentes históricos, culturales, socioeconómicos, biológicos y psicológicos. Al considerarla de esta manera, plantea que su “preservación y mejoramiento implica una dinámica de construcción social”.

¿Cuándo se reglamento la ley 26657?

Promulgada por la Presidenta de la Nación Cristina Fer- nandez de Kirchner el 2 de Diciembre de 2010.

¿Cómo y cuándo se sanciona la Ley Nacional de salud mental?

Promulgada por la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, el 2 de Diciembre de 2010. Publicada en el Boletín Oficial Nº 32041 el 3 de Diciembre de 2010. Que la Ley Nº 26.657 regula la protección de los derechos de las personas con padecimiento mental en la República Argentina.

ES IMPORTANTE:  Respuesta rápida: Cuál es la importancia de la psicología de los grupos?

¿Qué es la internacion involuntaria?

Las internaciones involuntarias proceden cuando el equipo profesional de salud mental considera que existe una situación de riesgo cierto o inminente para sí o para terceros.

¿Que regula la Ley de Salud Mental?

ARTICULO 1° — La presente ley tiene por objeto asegurar el derecho a la protección de la salud mental de todas las personas, y el pleno goce de los derechos humanos de aquellas con padecimiento mental que se encuentran en el territorio nacional, reconocidos en los instrumentos internacionales de derechos humanos, con …