La mejor respuesta: Qué es el apuntalamiento para Freud?

El otro concepto es el de apuntalamiento. Freud dice que la pulsión sexual nace apoyada en una función no sexual necesaria para la vida y que más tarde se independiza de ella. El modelo que toma es el del chupeteo.

¿Qué es un sistema de apuntalamiento?

La palabra apuntalar, designa el procedimiento que utiliza piezas de madera para soportar temporalmente las construcciones, partes de las construcciones o el terreno de una excavación. Estas piezas tienen diferentes nombres de acuerdo a su propósito, su función y su ubicación.

¿Qué expresa el concepto de la sexualidad en Freud?

Es el Psicoanálisis, con Freud como indicador, el que ha planteado que la sexualidad aparece desde el nacimiento y que durante las sucesivas etapas de la infancia que diferentes zonas corporales proporcionan gratificaciones especiales al individuo, pues están dotadas de una energía que busca placer, el libido.

¿Qué características tienen las pulsiones infantiles?

Pulsiones parciales: la vida sexual infantil muestra componentes que desde el comienzo envuelven a otras personas en calidad de objetos sexuales. De esta índole son las pulsiones de ver, de exhibir y la crueldad. Aparecen independizadas de las zonas erógenas y mas tarde entran en estrecha relación con lo genital.

ES IMPORTANTE:  La mejor respuesta: Cómo cuidar el sistema nervioso resumen?

¿Qué significa la palabra apuntalamiento?

Sustantivo masculino. Este termino que alude a la acción y resultado de apuntalar o de apuntalarse, en afianzar, sostener, apoyar, acodar y asegurar o de poner puntales o de un madero para reforzar la pared.

¿Qué dice Lacan sobre la sexualidad?

La propuesta de Lacan es que el hombre pretende solucionarlo todo no con su pene, sino a través del sentido. … Así que el goce fálico es el goce sexual. Lo que sucede es que Lacan propone que la mujer no está por entero en el goce fálico, sino que ella tiene acceso a un goce Otro.

¿Qué es la sexualidad en el ser humano?

La sexualidad incluye comportamientos sexuales, las relaciones sexuales, y la intimidad; cómo elegimos expresarnos como hombres y mujeres (incluyendo la forma en que hablamos, vestirnos y relacionarnos con los demás); orientación sexual (heterosexual, homosexual, bisexual), valores, creencias y actitudes como se …

¿Qué es la sexualidad para el psicoanalisis ejemplos?

“En la experiencia psicoanalítica, la palabra sexualidad no designa solamente las actividades y el placer dependientes del funcionamiento del aparato genital, sino toda una serie de excitaciones y de actividades, existentes desde la infancia, que producen un placer que no puede reducirse a la satisfacción de una …

¿Cuáles son las características de la pulsión?

Características de la pulsión: Fuente La fuente es corporal, procede de la excitación de un órgano, que puede ser cualquiera. Empuje Expresión de la energía pulsional misma. … Objeto Aquello que permite la satisfacción pulsional, o sea, alcanzar el fin.

¿Qué es la barrera del incesto Freud?

Barrera del incesto. Es una barrera que implanta en el niño preceptos morales que excluyen a sus consanguíneos como elección de objeto. … La elección incestuosa del objeto pertenece a perturbaciones profundas del desarrollo psicosexual. Hay que demostrarles a estas personas que están “enamoradas” de sus consanguíneos.

ES IMPORTANTE:  Cuáles son las 6 emociones basicas Según Daniel Goleman?

¿Qué son las exteriorizaciones sexuales?

Exteriorizaciones de la sexualidad infantil

“Una pulsión de prensión que emerge al mismo tiempo suele manifestarse mediante un simultáneo tironeo rítmico del lóbulo de la oreja y el apoderamiento de una parte de la otra persona (su oreja) con el mismo fin”.