Pregunta: Qué Teoría psicológica explica la motivación humana?

¿Cuál es la teoria de la motivación humana?

La teoría de la motivación desarrollada por Maslow, afirma que las necesidades humanas, se organizan en una jerarquía de necesidades que forman una especie de pirámide Page 3 Las necesidades humanas son: a. Necesidades fisiológicas: Necesidades vegetativas relacionadas con hambre, cansancio, sueño, deseo sexual, etc.

¿Que decía Maslow sobre la motivación?

Para Abraham Maslow, psicólogo norteamericano, la motivación es el impulso que tiene el ser humano de satisfacer sus necesidades. Maslow clasifica estas necesidades en 5 y las clasifica en una pirámide como la de la imagen.

¿Cuáles son los factores que motivan al ser humano?

Motivación es tener y poner un “motivo” en “acción”. Por lo tanto, la motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo. La motivación es un impulso interno que refleja las influencias de estímulos internos y/o externos.

ES IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Qué estrategias realizó para regular mis emociones en estos tiempos?

La motivación es un proceso dinámico e interno, que hace referencia al deseo de querer cubrir una necesidad, en definitiva viene a indicarnos que la motivación nos mueve a realizar conductas y a no hacer otras. …

¿Cuáles son las teorías de la motivación?

Las teorías motivacionales se pueden dividir entre aquellas de contenidos y las de proceso (Naranjo, 2009). Las primeras estudian y consideran aspectos que pueden motivar a las personas, en tanto que las segundas estudian y tienen en cuenta el proceso de pensamiento por el cual estas se motivan.

¿Qué dicen los autores de la motivación?

Motivación según Chiavenato

Chiavenato define a la motivación como el resultado de la interacción entre el individuo y la situación que lo rodea. Dependiendo de la situación que viva el individuo en ese momento y de cómo la viva, habrá una interacción entre él y la situación que motivará o no al individuo.

¿Cómo se relaciona la necesidad con la motivación?

Las necesidades se convierten en motivación cuando se hacen conscientes e impulsan al individuo a la acción. Así como las necesidades preexisten en el individuo y no son creadas por la publicidad, las motivaciones sí pueden recibir su influencia y conducir al individuo a la satisfacción de la necesidad.

¿Dónde se puede aplicar la teoría de Maslow?

La teoría de Maslow se puede aplicar fácilmente al entorno del trabajo. Para un empleado, el camino comienza cuando las necesidades de orden inferior (fisiología y seguridad) están cubiertas. Por regla general, cuando una persona quiere trabajar, va a estar muy preocupada por recibir un salario.

¿Cómo poner en práctica la pirámide de Maslow?

¿Cuáles son estas necesidades y cómo aplicarlas en el trabajo?

  1. Respirar.
  2. Beber agua.
  3. Alimentarse.
  4. Descansar bien.
  5. Ir al baño.
  6. Evitar el dolor.
  7. Mantener la temperatura corporal (con ropa adecuada o con un ambiente cálido).
ES IMPORTANTE:  Qué es la dimensión de salud mental?

¿Cuáles son los factores motivacionales?

Los factores motivacionales involucran los sentimientos relacionados con el crecimiento y desarrollo personal, el reconocimiento profesional, las necesidades de autorrealización, la mayor responsabilidad y dependen de las tareas que el individuo realiza en su trabajo.

¿Qué importancia tiene la motivación en la vida de los seres humanos?

La motivación es un impulso interno que dirige la acción hacia un fin. … Sin motivación no hay acción. La motivación es muy importante, porque nos lleva a buscar activamente los recursos para garantizar nuestra subsistencia.

¿Cómo se produce la motivación a nivel psicológico?

La motivación se inicia, por tanto, como reacción ante una determinada emoción (miedo), una necesidad biológica (hambre) o psicológica (curiosidad), y, también, ante la presencia de estímulos externos (apetitivos/aversivos).

¿Cuáles son las motivaciones Extrinsecas?

Motivación extrínseca: Es aquella que proviene desde fuera, ajena al usuario y que se basa en recompensas negativas, o positivas, pero que están fuera del control de la persona que realiza este tipo de acciones. Por ejemplo, estudiar un examen para evitar suspender y que no te castiguen tus padres.

¿Qué es la motivación en psicología Social?

Pirela de Faría, Ligia**

Docente Investigadora del Departamento de Psicología, Escuela de Educación de la Facultad de Humanidades y Educación de LUZ. Categoría Asociado. PPI Investigador nivel I.