Qué brinda la atención psicológica?

¿Qué es la atención psicológica?

La atención psicológica está orientada a dotar y promover los recursos individuales, familiares o conyugales como un elemento activo del propio cambio. La duración y frecuencia del tratamiento es variable en función de las características de cada caso, promoviendo procesos terapéuticos breves y flexibles.

¿Cuál es el objetivo de la atención psicológica?

Brindar atención individual a las personas, abordando sus problemas y necesidades con un enfoque multidimensional, holístico y no directivo, que permita orientarlos en la solución de sus dificultades.

¿Como debe ser la atención psicológica?

La persona que brindará apoyo psicológico debe de tener estabilidad emocional, conocer sus propias debilidades y fortalezas como prestadores de un servicio en salud mental, conocer y reconocer su reacción ante crisis. Tener conocimiento de qué personas va a ayudar y el papel que se tomará dentro de una brigada.

¿Qué efectos tiene ir a terapia psicológica?

La psicoterapia suma numerosas utilidades desde varios puntos de vista y con diversos objetivos. Con ella se pueden promover cambios rápidos de conducta, modificaciones de comportamientos tras sucesos que han marcado al paciente, cambios en las relaciones interpersonales y una reestructuración de la personalidad.

ES IMPORTANTE:  Cuál es la anatomía y fisiologia del sistema nervioso central?

¿Qué es el acompañamiento psicológico?

El acompañamiento psicológico es aquel que se realiza cuando una persona está pasando por algún momento difícil. … Este acompañamiento psicológico debe realizarse durante el mayor tiempo posible. Intentando ofrecer ayuda al paciente durante todo el proceso de su enfermedad o de su duelo.

¿Dónde puedo pedir ayuda psicológica?

Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires

  • Hospital Laura Bonaparte (especializado en salud mental y adicciones) Guardia telefónica adultos. 4305-0091 al 96 – Interno 1155. …
  • Hospital Elizalde (Atención de NNyA hasta 18 años) 4363-2200 internos 6209 – 6057 – 6024. …
  • Zona sur. Almirante Brown. …
  • Zona Oeste. Merlo. …
  • Zona Norte. Escobar.

¿Dónde puedo tomar terapia psicológica gratis?

¿Dónde puedo obtener terapia psicológica gratis en México?

  • Atención psicológica telefónica Línea UNAM.
  • SAPTEL.
  • LOCATEL.
  • Servicio de Orientación Sicológica (S.O.S) del DIF Estado de México-Toluca.
  • Medicina a Distancia de la Secretaria de Salud.
  • Comisión Nacional de las Adicciones CONADIC.

¿Qué es un centro psicológico y para qué sirve?

¿Qué es un centro de psicología? Generalmente se trata de un sitio en el que un grupo de Psicólogos ponen su conocimiento al servicio de los pacientes para otorgar un efecto positivo dentro de la vida de quienes asisten a terapia, de manera individual, de pareja, o grupal.

¿Cómo se comienza a realizar las terapias psicológicas?

Antes de llegar, tómate un tiempo para pensar realmente acerca de las cosas que quieres hablar y acerca de las razón para iniciar una terapia. Escribe las aspectos específicos que tú consideras que la persona que te va a ayudar debería de saber, por ejemplo lo que te hace enojar, o lo que te causa inseguridad.

ES IMPORTANTE:  Cuál es el aporte que le hace la sociología a la psicología?

¿Cómo se lleva a cabo una terapia psicológica?

Los 6 pasos de la terapia psicológica

  1. Evaluación inicial. …
  2. Establecimiento de la hipótesis. …
  3. Devolución de la información. …
  4. Tratamiento. …
  5. Seguimiento de la evolución del paciente. …
  6. Cierre.

¿Cuántas sesiones de psicología son necesarias?

Desde la perspectiva conductual, una terapia psicológica tiene una duración media de 3 meses y medio; o, más concretamente, unas 17 sesiones.

¿Por qué es importante que un psicologo asista a terapia?

Los psicólogos también van a terapia, porque esto les puede ayudar a ser mejores profesionales. A veces, los psicólogos no saben cómo manejar ciertas situaciones, por transferencia, es decir porque sienten emociones hacia el paciente o algo del paciente resuena en ellos.

¿Qué pasa cuando vas a terapia?

La terapia ayuda a la gente a poner en orden sus sentimientos. La ayuda a elaborar y a resolver sus problemas. Cuando van a terapia, se empiezan a encontrar y sentir mejor y a hacer las cosas mejor. La gente puede necesitar ir a terapia por distintos motivos.

¿Cómo te puede ayudar una consejería o terapia?

La consejería puede ayudarte a comprender tus sentimientos y problemas y aprender a lidiar con ellos en tu vida diaria. Puedes contar con que todo lo que hablen tu terapeuta y tú, permanecerá confidencial.