Qué emociones generan las clases virtuales?

ENTUSIASMO: Generalmente el entusiasmo asociado a la experiencia de aprendizaje virtual se asocia a la emoción de experimentar una nueva forma de aprender, al entusiasmo por el contenido del curso, el uso de nuevas tecnologías y la posibilidad de conectarse con otros profesionales.

¿Cómo afecta emocionalmente las clases virtuales?

Las clases virtuales, motivadas por la pandemia, han provocado afectaciones emocionales en las niñas, niños, padres y maestros, mismas que deben ser atendidas, indica la organización Voz Pro-Salud Mental Ciudad de México.

¿Cómo trabajar las emociones en clases virtuales?

Leer al grupo para llevar de mejor manera la clase. Constatar que algunos están con energía, baja, alta; emociones relacio- nados con sensación agradable o desagradable. Colocar énfasis en que los estudiantes compartan, cómo vienen hoy a clases, así la clase sea nu- merosa, dar espacio para que expresen.

¿Qué emociones nos genera el regreso a clases?

Durante este regreso a clases es normal que tus alumnas y alumnos experimenten miedo, incertidumbre, estrés, desesperación, frustración, enojo, tristeza o angustia debido al confinamiento causado por la pandemia del COVID-19, lo importante es ayudarlos a disminuir la intensidad, duración y frecuencia.

ES IMPORTANTE:  Qué emociones sientes cuando una persona te ofrece su ayuda?

¿Cómo se sienten los estudiantes en las clases virtuales?

El aislamiento y las clases a distancia han provocado ansiedad y estrés en los niños, niñas y adolescentes, debido a la interrupción de su vida cotidiana, lo cual han notado las madres y padres de familia, ya que han percibido cambios en el comportamiento de sus hijos.

¿Cómo afecta a los niños las clases virtuales?

La educación virtual afecta la salud mental y emocional de los niños, según estudio. La educación en línea o mixta podría suponer un riesgo mayor para la salud mental y el bienestar de los niños y los padres que la educación convencional.

¿Cómo trabajar las emociones en los estudiantes?

ACTIVIDADES PARA APRENDER A RECONOCER Y NOMBRAR EMOCIONES:

  1. Crear un DICCIONARIO DE EMOCIONES propio: …
  2. Leer CUENTOS de EMOCIONES: …
  3. Jugar con “EL TEATRILLO DE LAS EMOCIONES”: …
  4. Actividad “DIBUJAMOS EMOCIONES”: …
  5. Juego “MEMORI DE EMOCIONES”: …
  6. Actividad con MÚSICA, PINTURA Y EMOCIONES: …
  7. Juego “DOMINÓ DE LOS SENTIMIENTOS”:

¿Cómo trabajar las emociones en la familia?

¿Cómo gestionar las emociones en familia?

  1. Identifique áreas de conflicto: algunos espacios de la casa pueden ser propicios para la confrontación. …
  2. Juguemos en familia: el juego puede ser de tipo competitivo y por equipos.

¿Cómo mejorar el estado emocional de los alumnos?

7 consejos para ayudar a los estudiantes a desarrollar la inteligencia emocional

  1. Fomentar el contacto visual. Hay una conexión mente-cuerpo asociada con la empatía. …
  2. Hacer una cara. …
  3. Note la postura. …
  4. Nombra esa emoción. …
  5. Reconocer el tono de voz. …
  6. Escucha para entender. …
  7. Responde con empatía.

¿Cómo afecta emocionalmente el regreso a clases presenciales?

Los estudiantes no solo tendrán que adaptarse a nuevas materias, maestros y compañeros, pues también podrían tener signos de estrés, ansiedad y depresión que aumentaron durante la pandemia, lo que no debe ser ignorado, destaca Cámara.

ES IMPORTANTE:  Quién introdujo la Gestalt en la psicología social?

¿Qué podemos hacer para que el regreso a clases sea positivo?

Lavarse las manos con agua tibia y jabón durante al menos 20 segundos. Usar cubrebocas sobre la nariz y la boca cuando se está cerca de personas. Evitar el contacto cercano con otras personas, especialmente con aquellos que están enfermos. Cubrirse la tos y los estornudos con un pañuelo o el antebrazo.

¿Qué se siente el regreso a clases?

El inicio del nuevo año escolar puede ser un momento estresante para los estudiantes y sus familias. Los niños puede que se sientan nerviosos, especialmente si hay cambios con respecto al año anterior, como una nueva escuela, nuevos maestros o nuevos compañeros.

¿Cuál es el problema de las clases virtuales?

Problemas más comunes que enfrentan los estudiantes en el aprendizaje en línea. 1. Ausencia de interactividad significativa que desacopla la participación de los alumnos. … Uso de materiales no diseñados para la educación en línea lo que impacta en el proceso de aprendizaje del estudiante.