Qué es el exequatur para el psicologo?

¿Qué es el exequátur en psicología?

Es la verificación de los requisitos exigidos para la solicitud del Exequátur y tramitación al Poder Ejecutivo del Exequátur que es la autorización mediante Decreto, para el ejercicio en el país de todas las profesiones que exijan titulo nacional o extranjero debidamente revalidado.

¿Qué es y para qué sirve el exequátur?

Servicio dirigido a los profesionales de las ciencias económicas y administrativas o áreas a fines, para la obtención del decreto que le autoriza a ejercer su carrera en todo el territorio nacional.

¿Cómo obtener el exequátur?

REQUISITOS PARA SOLICITAR EL EXEQUATUR.

  1. Carta de solicitud dirigida al Señor Presidente de la República vía el Organismo Tramitador correspondiente.
  2. Certificación de Grado del MESCyT, acompañada de la Carta de Grado legalizada de la Universidad, (si es egresado de la UASD, carta para exequátur).

¿Cuáles profesionales necesitan exequátur?

Exequátur de Ley

  • Profesionales de la salud (excepto médicos) egresados de universidades privadas.
  • Médicos egresados de universidades privadas.
  • Profesionales de la salud (excepto médicos) egresados de la UASD.
  • Médicos egresados de la UASD.

¿Qué es una carta de exequátur?

Consiste en la emisión de una carta certificando que el profesional está llevando el proceso para la obtención del exequátur de ley.

ES IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Por qué los niños deben conocer sus emociones?

¿Qué se necesita para sacar el Codia?

Acta de Nacimiento legalizada vigente del año. Traer una (1) foto tamaño 2×2 de frente, a color. Una (1) copia de la Cédula de Identidad y Electoral. Todos los documentos originales acompañados de sus respectivas Seis (6) copias.

¿Cuándo es necesario el exequatur?

En el artículo 41 de la LCJIC se regula el ámbito de aplicación y se indica que para la concesión del exequatur de laudos extranjeros en España será necesario que las resoluciones extranjeras sean: Firmes (que no hayan sido recurridas) recaídas en un procedimiento contencioso.

¿Qué documentos se necesitan para legalizar un título universitario?

Legalización de Títulos

  1. Dirigido a: Graduados; dominicanos y extranjeros.
  2. Costo: RD$150.00 (dominicanos) y US$150.00 (extranjeros)
  3. Requisitos : Cédula o pasaporte, fotocopia tamaño ocho y medio por once Pulgadas (en que sea legible fecha de investidura, título y Folio) del diploma.

¿Qué es el exequátur de una sentencia?

El exequátur, que traducido del latín significa “sin problemas o ejecútese”, es un ordenamiento jurídico en virtud del derecho internacional, que permite que las sentencias judiciales proferidas en un tribunal de un Estado tengan efectos en otro Estado, siempre verificando que cumpla con todos los requisitos que …