Qué es la inteligencia emocional según Gardner?

Según Gardner, la inteligencia emocional es la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los de los demás, de motivarnos y de manejar bien las emociones tanto con nosotros mismos como en nuestras relaciones.

¿Qué es la inteligencia emocional Gardner?

La inteligencia emocional es la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los ajenos, de motivarnos y de manejar bien las emociones, en nosotros mismos y en nuestras relaciones. … Mediante la inteligencia emocional determinamos nuestro potencial para aprender habilidades prácticas.

¿Qué es la inteligencia emocional según Freud?

Capacidad de controlar sentimientos en un momento a otro fundamental para la penetración psicológica y la comprensión de uno mismo.

¿Qué dice la teoria de las inteligencias multiples?

La teoría de las inteligencias múltiples postula que no existe un único tipo de inteligencia, sino ocho tipos de inteligencia: lógico-matemática; lingüística-verbal; espacial-visual; cinética-corporal; musical; interpersonal; intrapersonal y naturalista, y explica que cada persona tiene una o varias inteligencias …

¿Qué es la inteligencia emocional según autores?

DEFINICIONES DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

Brackett y John D. Mayer). “Es la capacidad para reconocer los sentimientos propios y los de los demás, motivarnos a nosotros mismos, para manejar acertadamente las emociones, tanto en noso- tros mismos como en nuestras relaciones humanas” (Daniel Goleman).

ES IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Cómo se puede crear conciencia emocional?

¿Cuál es el enunciado que define mejor a la inteligencia emocional?

La inteligencia emocional se define como un conjunto de habilidades que una persona adquiere por nacimiento o aprende durante su vida, donde destaca la empatía, la motivación de uno mismo, el autocontrol, el entusiasmo y el manejo de emociones.

¿Qué propone la inteligencia emocional?

Esencialmente, la inteligencia emocional es la capacidad de percibir, expresar, comprender y gestionar las emociones. Y es importante porque cuanto más comprendamos estos aspectos de nosotros mismos, mejor serán nuestra salud mental y nuestro desarrollo social.

¿Qué dice Daniel Goleman de la inteligencia emocional?

Inteligencia emocional es la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los de los demás, de motivarnos y de manejar adecuadamente las relaciones. Todos podemos potenciar y mejorar esa habilidad.

¿Qué opina Piaget de las emociones?

Piaget dice que las emociones actúan como influencias continuas en el proceso de desarrollo, en las atribuciones de éxito o fracaso, en la percepción selectiva, en las funciones del pensamien- to … sentimientos de éxito o fracaso que facilitan o inhiben el apren- dizaje … “La afectividad influye en la actividad …

¿Cómo se dirigen las emociones?

El lóbulo temporal influye ya que es el encargado de organizar la información y la memoria, el sistema límbico es quien dirige nuestras emociones y sensaciones está formado por el tálamo, el hipotálamo, la amígdala cerebral y el hipocampo quienes nos ayudan a tener una estabilidad emocional, en conclusión, es …

¿Cuáles son las inteligencias multiples?

Gardner estableció siete tipos de inteligencia: lingüística-verbal, física-cinestésica, lógica-matemática, espacial, musical, interpersonal, intrapersonal y naturalista.

¿Cómo se desarrolla una inteligencia múltiple?

Trabajar con libros y materiales de lectura, fomentar la escritura de historias y cuentos con concursos y pequeños premios; potenciar el aprendizaje de idiomas, jugar a juegos de mesa que usen palabras (tipo scrabble). Inteligencia espacial.

ES IMPORTANTE:  Qué dice Freud acerca de los sueños?

¿Qué son las inteligencias multiples explicacion para niños?

La teoría de las inteligencias múltiples en niños de Gardner propone que las actividades que se planteen en clase respeten las capacidades de cada niño. Es decir, en la educación cada niño evoluciona con sus propias necesidades, por lo tanto no se les puede enseñar de la misma manera.