Qué es la regulación emocional según autores?

Según Gross (1999) la regulación emocional se refiere a “aquellos procesos por los cuales las personas ejercemos una influencia sobre las emociones que tenemos, sobre cuándo las tenemos, y sobre cómo las experimentamos y las expresamos” (Gross, 1999, p. 275).

¿Qué es la regulación emocional Según Goleman?

En resumen, la regulación emocional es el proceso a través del cual los individuos toman decisiones sobre sus emociones, influenciándolas para experimentar aquellas que les permitan alcanzar metas tanto personales como sociales.

¿Qué es la regulacion de las emociones?

La regulación emocional es la capacidad para manejar las emociones de forma apropiada. … Regulación de emociones y sentimientos. – Es la regulación emocional propiamente dicha. Esto significa aceptar que los sentimientos y emociones a menudo deben ser regulados.

¿Cuáles son las bases de la regulación emocional?

Según los autores, la regulación emocional tiene dos fundamentos teóricos que se superponen: uno basado en el estudio del estrés, la capacidad de afrontamiento y los procesos psicológicos defensivos; otro, en el que los autores se encuentran más cómodos, que reconoce el “funcionalismo” de las emociones dentro de una …

¿Qué finalidad tiene la regulación emocional?

La regulación emocional es la capacidad para manejar las emociones de forma apropiada. Supone tomar conciencia de la relación entre emoción, cognición y comportamiento. Estas técnicas nos brindan la capacidad para auto-gestionar el propio bienestar emocional en busca de una mejor calidad de vida.

ES IMPORTANTE:  Cuando no tienes inteligencia emocional?

¿Qué es la regulación emocional según Gross?

Según Gross (1999) la regulación emocional se refiere a “aquellos procesos por los cuales las personas ejercemos una influencia sobre las emociones que tenemos, sobre cuándo las tenemos, y sobre cómo las experimentamos y las expresamos” (Gross, 1999, p.

¿Cómo se aplica la regulación emocional?

Estrategias de regulación emocional adaptivas

  1. Reconstrucción Cognitiva: Generación de interpretaciones positivas en una situación estresante.
  2. Problem-solving: Intento voluntario de cambiar una situación estresante.
  3. Aceptación: Aceptación no juzgante de la experiencia emocional.