Qué músculos inerva el nervio sural?

¿Qué musculos inerva el nervio sural?

El nervio sural es un nervio sensitivo exclusivamen- te1,2,10, y da la inervación del borde postero-lateral de la pierna y del dorso lateral del pie.

¿Qué otro nombre tiene el nervio sural?

El nervio tibial y el nervio fibular común nacen donde el nervio ciático se divide en dos ramas en el hueco poplíteo.

Nervio sural
La vena safena pequeña (se observa el nervio sural ubicado vertical)
Nombre y clasificación
Latín nervus suralis
TA A14.2.07.062

¿Qué hace el nervio sural?

El nervio sural medial inerva la piel de la pantorrilla y posteriormente, tras unirse al nervio cutáneo sural lateral, rama del peroneo común, y formar el nervio sural – el nervio sural es un nervio sensitivo exclusivamente – da la inervación del borde postero-lateral de la pierna y del dorso lateral del pie.

¿Qué pasa si se lesiona el nervio sural?

Las lesiones del nervio sural, como todas las neuropatías de un nervio sensitivo, producen una clínica consistente en parestesia, entumecimiento o dolor, en la cara lateral del tobillo y el pie, sin síntomas motores2.

ES IMPORTANTE:  Cómo saber cuál es mi herida emocional?

¿Cuáles son los músculos del tobillo?

Músculo gastrocnemio (gemelos). Músculo peroneo lateral corto. Músculo peroneo lateral largo. Músculo tibial posterior.

Músculos

  • Tibial anterior.
  • Músculo extensor largo de los dedos.
  • Músculo extensor largo del dedo gordo.
  • Músculo peroneo anterior​

¿Cómo curar el nervio sural?

En la neuropraxia el nervio sural podemos optar por el tratamiento conservador o quirúrgico, dependiendo de cada caso. AINES, antineuríticos, analgésicos y medidas ortopédicas que impidan la compresión del calzado. Infiltraciones con un corticoide depot y/o O2O3.

¿Cuál es el nervio Femorocutáneo?

El nervio cutáneo femoral lateral (L2 y L3), también conocido como nervio cutáneo lateral del muslo o nervio femorocutáneo, es un ramo directo del plexo lumbar, sigue un trayecto oblicuo hacia la espina iliaca anterosuperior y luego pasa en la profundidad del ligamento inguinal hacia el muslo, incidiéndose en los ramos …

¿Cuál es el nervio obturador?

Nervio obturador. El obturador es un nervio mixto que tiene su origen en los ramos ventrales del plexo lumbar L2-L4 (principal, el L3). Las fibras de estas ramas se reúnen en el espesor del músculo psoas, para descender y emerger por su borde medial cerca de la cresta ilíaca.

¿Que inerva el nervio tibial?

El nervio tibial posterior provee la inervación de las estructuras profundas (huesos, músculos y articulaciones) de la cara plantar del pie y la inervación sensitiva de toda la planta del pie. El nervio tibial anterior es la rama de división interna del nervio ciático poplíteo externo.

¿Cuál es el nervio peroneo?

El nervio peroneo es una ramificación del nervio ciático, que suministra movimiento y sensibilidad a la parte inferior de la pierna, el pie y los dedos de los pies. La disfunción del nervio peroneo común es un tipo de neuropatía periférica (daño a los nervios fuera del cerebro o la médula espinal).

ES IMPORTANTE:  Cómo define las emociones denzin?

¿Qué es el nervio peroneo superficial?

El nervio fibular superficial o nervio peroneo superficial, se encuentra en el miembro inferior humano y es una rama del nervio peroneo común que surge del mismo a nivel de la cara externa de la rodilla.

¿Por qué duele el nervio sural?

Como causas más frecuentes del atrapamiento o lesión del nervio sural son un esguince severo, fracturas, osteocondromas, gangliones articulares o de los tendones peroneos, incluso por lesiones iatrogénicas es decir por cirugías vasculares (varices), artroscopias de tobillo, o tenoscopia de los tendones peroneos entre …

¿Cómo se sutura un nervio?

Se realiza la epineurectomía y se yuxtaponen la extremidad proximal y distal del nervio a ser reconstruido; se aplica con micropinza una cantidad mínima de adhesivo de fibrina sobre la circunferencia, formando así una película alrededor del nervio en forma de manguito, que asegura una sutura perfecta.

¿Cuál es el nervio safeno?

Introducción: El nervio safeno interno es una rama sensitiva del nervio crural, que a nivel de la rodilla da una rama infrapatelar (RIP) que inerva su cara anterior y una rama terminal (RTS) que da inervación sensitiva al sector antero y posteromedial de la pierna.