Tu pregunta: Cómo funciona un psicólogo?

¿Qué personas difíciles en tu vida te están causando problemas? ¿Cómo te llevas con la gente en el trabajo? ¿Cómo describirías tu personalidad? ¿Cuáles son tres de tus mayores logros en la vida?

Los objetivos de la primera sesión con un psicólogo es entrar en contacto, conocerte como persona, lo que te preocupa y generar una buena relación terapéutica. Es imprescindible, que lleguemos a tener un nivel adecuado de confianza para que puedas expresarte con total libertad, sin miedos ni dudas.

¿Que te pregunta un psicólogo en la primera consulta?

Una persona ante su primera sesión de psicoterapia ha de ver en el psicólogo a un ser humano cercano y muy creíble”, nos detalla. Y apunta que preguntas como ¿has encontrado fácilmente la consulta?, ¿en qué medio de transporte has venido?, ¿has aparcado bien?, ¿quieres beber algo?, ¿estás cómodo en esa silla?

En términos generales, es recomendable acudir a terapia psicológica cuando existe un problema que supera las fuerzas que tienes en determinado momento para solucionarlo, que te impide vivir y experimentar bienestar y que por lo tanto te ocasiona malestar y sufrimiento.

ES IMPORTANTE:  Cómo afecta las infecciones al sistema nervioso?

¿Que decirle al psicólogo la primera vez?

La única persona que puede contar tu historia, eres tú. Al entrar en la consulta del psicólogo por primera, recuerda que eres el experto de tu propia vida. Tu psicólogo no está para juzgarte o para decirte lo mal que lo has hecho.

¿Qué es lo primero que te pregunta un psiquiatra?

Para empezar la sesión el psiquiatra te preguntará qué tipo de problemas te conciernen. Y cómo éstos están afectando tu vida. Este querrá saber las razones de tu visita. El especialista podrá preguntarte sobre una variedad de síntomas, y cómo has tratado de lidiar con ellos.

¿Qué se hace en la primera sesión psicologica con niños?

En la primera sesión con el menor, en primer lugar tendremos que presentarnos y mostrarle el espacio, para ello es aconsejable que manejemos adecuadamente las distancias con él, por ejemplo nos podemos poner a su altura para presentarnos, a continuación nos levantamos y damos un paso hacia atrás, le mostramos donde …

¿Por qué un psicólogo no puede dar terapia a un conocido?

Ética profesional

Según el código deontológico no se permite que se atiendan a familiares y/o amigos en consulta formal, porque el papel que desempeña el profesional podría carecer de objetividad, es ambiguo y confuso.

Terapia Psicológica ON-LINE Individual, Infantil y Adolescente $350 o 4 x $1200 o Terapia de Pareja en línea $380 o 4 sesiones $1300 .

Contenidos

  • Error 1 | No ajustar bien la relación terapeuta-paciente.
  • Error 2 | Juzgar las creencias de tu paciente.
  • Error 3 | No practicar la escucha activa.
  • Error 4 | Hablar mucho (o poco) de tus cosas y de ti mismo/a.
  • Error 5 | Decirle a tu paciente lo que tiene que hacer.
  • Error 6 | No mostrarte auténtico/a en terapia.
ES IMPORTANTE:  Cuáles son las 10 emociones más comunes?

En conclusión, podríamos decir que, si te estás planteando acudir al psicólogo, lo más usual es que las primeras 2-4 sesiones sean de evaluación y que la intervención se prolongue al menos hasta las 13-18 sesiones. Esto se puede acortar o alargar en función de tus necesidades y objetivos.

Algunas personas consultan a un psicólogo porque se han sentido deprimidas, enojadas o ansiosas por largo tiempo. … Los psicólogos también nos ayudan a enfrentar situaciones estresantes, a curarnos de adicciones, a controlar enfermedades crónicas y eliminar los obstáculos que nos impiden alcanzar nuestros objetivos.