Tu pregunta: Cuál es la importancia del Código Etico del psicólogo?

El código ético es un instrumento que garantiza la protección para quienes recurren a los servicios de estos profesionales, el cual ofrece un apoyo al psicólogo tanto en la toma de decisiones como en los casos en que se enfrenta a dilemas éticos.

¿Qué es la Ética en psicología clínica?

La Ética refiere al conocimiento, a la comprensión de los modos de existencia bueno – malo, a lo que uno experimenta y vive como un modo de estar, de ser bueno o malo a lo que potencia el alma.

El psicólogo/a se guiará por principios de probidad, honestidad, justicia y respeto por los otros en su ejercicio profesional. … Del mismo modo, el psicólogo/a evitará comportamientos en su vida privada que pue dan generar dudas públicas sobre su honestidad o conformación ética que afecten la imagen de la profesión.

¿Qué es la Ética en psicología?

Se trata de las normas de comportamiento profesional para los miembros de una determinada disciplina. La psicología, lo mismo que otras profesiones, ha desarrollado Códigos de Ética. Se refieren a deberes y derechos, responsabilidades, formación, limitaciones y otros temas de interés para la profesión de psicólogo.

ES IMPORTANTE:  Cuál es la importancia de la psicología en la comunidad?

Cuidado responsable. El profesionista muestra preocupación por el bienestar o evita daños a cualquier individuo, familia, grupo o comunidad. Integridad en las relaciones. En la cual se demuestra precisión y honestidad; apertura y sinceridad; máxima objetividad y mínimo prejuicio, evitando conflictos de interés.

¿Cuáles son los 4 principios de la ética?

Toda investigación en que participen seres humanos debe realizarse de acuerdo con cuatro principios éticos básicos, a saber, el respeto por las personas, la beneficencia, la no maleficencia y la justicia.

¿Cuáles son los principios éticos y morales?

Estos son: respeto, justicia, responsabilidad, honestidad y libertad. ¿Quieres saber más sobre ellos?

Los Ocho Valores de un Psicólogo o Psicóloga son: Capacidad Profesional; Competencia; Confidencialidad; Ecología; Honestidad; Justicia; Respeto y Responsabilidad. Aunque se describirán en orden de importancia.

¿Cuáles son los 4 principios de la salud?

La ética médica juzga los actos médicos con base en cuatro principios fundamentales: no maleficencia, beneficencia, autonomía y justicia. Los actos de los médicos y otros profesionales de la salud deben guiarse por estos principios.

¿Cuáles son los principios psicologicos del aprendizaje?

Dichos principios, enfatizan las visiones del aprendizaje cognitivo y significativo que se complementan con una perspectiva social del proceso de aprendizaje en contextos escolares.