Tu preguntaste: Qué hace un psicologo en la Guardia Civil?

Concretamente, ofrecemos consejo psicológico o psicoterapia a los guardias civiles y/o familiares que nos lo piden, realizamos psicodiagnóstico y seguimiento de la evolución de quienes se encuentran de baja por motivos psicológicos, apoyo emocional en momentos críticos, etc.

¿Cuánto cobra un psicólogo de la Guardia Civil?

El Precio normal de una Preparación de Entrevista Personal con un Psicólogo Profesional Colegiado, puede oscilar entre los 40€ y los 50€, por una hora de sesión. En este sentido, es bueno saber con cuánto tiempo se corresponde el precio de cada sesión.

¿Que te preguntan en la entrevista de la Guardia Civil?

Hablar de ti mismo: Contar una anécdota de la vida en la que resolviste con éxito una situación problemática. La Guardia Civil: Por qué quieres entrar, qué le aportarías, cuáles son tu objetivos a largo plazo, cómo te consideras trabajando en equipo, tu capacidad de liderazgo, tu comportamiento frente a los superiores.

¿Qué puede hacer un psicólogo en la policía?

Aquel psicólogo/a que desea ejercer como tal dentro de los cuerpos policiales deberá, por medio del sistema concurso oposición, superar un proceso selectivo para la escala facultativa superior en el caso de la Guardia Civil y escala ejecutiva en el caso del Cuerpo Nacional de Policía.

ES IMPORTANTE:  Qué hacer si no te da la nota para psicologia?

¿Cómo es la entrevista personal de la Guardia Civil?

Cómo es la entrevista personal para acceder al cuerpo de la Guardia Civil: Esta entrevista tiene una duración de aproximadamente quince a veinte minutos. … Te recomendamos una postura relajada pero formal, y siempre mirar de frente al entrevistador y hablar educadamente.

¿Cuánto se gana por las especialidades de la Guardia Civil?

Un teniente, al que corresponde un nivel 24, tendrá una retribución anual de 8.936,06 euros; y un coronel, con nivel 29, obtendrá una retribución económica de 13.320,44 euros al año, distribuido entre las 14 pagas.

¿Cuánto cobra un guardia civil 2020?

Esto equivale a unos 788,42 euros mensuales, distribuidos en 12 pagas. Los Guardias Civiles reciben, además, dos pagas extraordinarias cada año que se abonan en los meses de junio y diciembre.

¿Por qué es importante la psicologia policial?

En síntesis, la Psicología policial juega un papel muy importante en la prevención de la segunda victimización, debiéndose aplicar en los procesos formativos iniciales de los agentes policiales y sostenerse, posteriormente, mediante un asesoramiento continuado.

¿Qué oposiciones se pueden hacer con Psicología?

Una de las opciones más elegidas en la carrera de psicología es la de prepararse unas oposiciones.

  • Oposiciones a Psicólogo Militar.
  • Oposiciones de la Administración Pública.
  • Oposiciones a Psicólogo Interno Residente.